El ‘III Km Vertical Fuente Dé-Picos de Europa’ ® se disputará el 10 de junio en el Parque Nacional Picos de Europa

El ‘III Km Vertical Fuente Dé-Picos de Europa’® se disputará el próximo 10 de junio de 2012 en las inmediaciones del Parque Nacional de Picos de Europa, en su vertiente cántabra. La Organización de esta prueba deportiva, plenamente consolidada en su tercer año de andadura, espera de nuevo que los participantes agoten el cupo de inscripciones. A destacar dos novedades en esta tercera edición: por un lado, la concesión de marca registrada por parte de la Oficina de Patentes y Marcas para los próximos diez años; y, por otro, la intención de reconocer la fidelidad demostrada por los atletas participantes, aumentando la cantidad de premiados con nuevas categorías y con recompensas sorpresa.

III Km Vertical Fuente DéGracias al trabajo desinteresado de numerosos voluntarios, al apoyo de las instituciones que otorgan los permisos para llevarla a cabo, a la colaboración de un buen número de empresas y a la organización de la Agrupación de Empresarios de Hostelería y Turismo del Valle de Camaleño, la tercera edición de esta competición extrema de montaña será de nuevo una realidad el próximo 10 de junio de 2012.

El recorrido del ‘III Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa’® parte junto al Parador Nacional de Fuente Dé (1.078 m. de altitud) para, después de cinco kilómetros y 1.000 metros de altitud (27% de pendiente media), llegar justo por encima de la Estación Superior del Teleférico de Fuente Dé (1980 m. de altitud), en las inmediaciones del Macizo Central de Picos de Europa. Un escenario espectacular para una competición que gracias al Teleférico pueden seguir sin dificultad los espectadores desde diferentes perspectivas.

Esta es precisamente una de las características principales del ‘Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa’®: el marco natural en el que se desarrolla y la disponibilidad única del Teleférico de Fuente Dé permiten escoger, sin necesidad de grandes despliegues físicos, el punto en el que se prefiera disfrutar al mismo tiempo de la maravillosa combinación entre naturaleza y deporte extremos. Una particularidad que, unida al éxito obtenido en las dos primeras ediciones, la está convirtiendo en una carrera de referencia a nivel nacional.

Novedades

Dos son hasta el momento las novedades más destacables con vistas a la tercera edición de la prueba: la reciente concesión de Marca Nacional Registrada para los próximos diez años por parte de la Oficina de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; y el aumento de nuevas categorías entre los participantes y la introducción de recompensas sorpresa, a fin de corresponder a la fidelidad y entusiasmo demostrados por los atletas en las dos primeras ediciones.

El ‘Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa’®, reconocido oficialmente el pasado año por parte de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME), servirá también en esta ocasión para resolver los ganadores del ‘II Campeonato Individual de Cantabria Kilómetro Vertical FCDME’.
Por otro lado, la víspera de la prueba, el 9 de junio, la organización del Km Vertical repetirá por segunda vez la marcha que recorrerá en su parte inicial el trazado de la carrera, para continuar por diversos parajes de Picos de Europa y llegar finalmente a Espinama.

Anuncios

14 comentarios en “El ‘III Km Vertical Fuente Dé-Picos de Europa’ ® se disputará el 10 de junio en el Parque Nacional Picos de Europa

  1. Hola a todos este año espero participar en vuestra carrera y tengo la duda de como se baja de alli.¿andando o en teleferico?Lo pone la organizacion.Comentar algo si podeis.
    Un pejino

    1. Nuestra intención es que los participantes puedan bajar en el teleférico sin coste.

  2. ??? Una duda, ¿es que Liébana tiene alguna vertiente que no sea cántabra????

    1. Tienes toda la razón. Gracias por advertir el error. En realidad, lo que se pretendía decir era “vertiente cántabra de Picos de Europa”. Evitar las repeticiones de términos producen fallos como este.

      1. Ok, ahora sí, jeje.
        Saludos

  3. Es una pena que coincida con el campeonato de españa de carreras de montaña que se celebra en tineo (asturias) el mismo dia que el kilometro vertical de fuente de, somos varios los asturianos que solemos ir a este tipo de carreras, y que este año igual no vamos por culpa de ir al campeonato de españa…

  4. Jesus avisanos con tiempo no sea que luego digan que los lebaniegos tenemos miedo ja ja

  5. Cuando comienzan las inscripciones del 2012?

    1. En breve haremos pública la fecha de inicio del plazo de inscripciones. Suscribirse a este blog es la mejor manera de enterarse de inmediato.

  6. Nos gustaria ver a todos los lebaniegos en La Vega de Pas. Agarraros que es muy dura !

  7. trofeotajahierro 28 enero, 2012 — 2:33 pm

    Ya sabeis que el 27 de mayo, se celebra en la Vega de Pas el I KmV al Castro Valnera.
    mas info: http://www.castrovalnera.wordpress.com

    1. pues no lo sabía pero ahora ya sí.. gracias!!

  8. con copyright y todo!! como se notan los patrocinadores..jeje
    con vuestro permiso lo publico y difundo en redes sociales..

    1. En realidad, el copyright lo tuvimos desde el principio: es complicado piratear los Picos de Europa. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close