Final agónico en el Km Vertical Fuente Dé-Picos de Europa

El final agónico que nos depararon Luis Alberto Hernando y Javier Crespo en el ‘I Km Vertical Fuente Dé-Picos de Europa’, debido a la densa niebla, no pudo ser presenciado por muchas personas. El fotógrafo Pablo Ruiz Ortiz, excepcional colaborador de esta edición, nos ha hecho llegar las imágenes que muestran el preciso momento en que se decide la prueba. En ellas, Crespo, al límite de sus fuerzas, es sobrepasado por Hernando sin tiempo ni energías para responder al último ataque.

Hasta este momento, Javi Crespo encabezaba la prueba, con Hernando a varios metros. FOTO: Pablo Ruiz Ortiz.

Uno de los participantes en la competición, el cántabro Alberto Quevedo, traslada a su blog una conversación mantenida a la semana siguiente con el ganador del ‘I Km Vertical Fuente Dé-Picos de Europa’ y que analiza este momento decisivo en el desarrollo de la prueba: “Tuve la ocasión de charlar un poco con Luis Alberto Hernando sobre el Km Vertical Fuente Dé-Picos de Europa. Me dijo que le gustó mucho y que le costó ganar a Crespo, ya que fue detrás de él hasta los últimos 200 m. El triunfo fue debido, según él, a la capacidad de transición que tuvo para pasar de un llano a una fuerte pendiente, cosa que bloqueó las piernas del cántabro y dio ganador al de Jaca”. Quevedo también opina sobre la temporada de Hernando: “Este catalán está muy fuerte y parece que es un diamante en bruto, pues sus resultados han mejorado considerablemente tras seguir los consejos de su entrenador, cosa que no hacía nunca”.

La última pendiente afectó decisivamente a Crespo, mientras Hernando se disponía a pasarlo. FOTO: Pablo Ruiz Ortiz.
La imagen recoge el adelantamiento que resolvió el final del Km Vertical. FOTO: Pablo Ruiz Ortiz.
La meta se encontraba al coronar esta pendiente, en la que Crespo ya no pudo alcanzar a Hernando. FOTO: Pablo Ruiz Ortiz.

Además de Alberto Quevedo, otros participantes también comentan en su blog las impresiones que les dejó el ‘I Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa’, caso de Íñigo Garmilla.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close