Reconocimiento de la Federación al equipo organizador del Km Vertical Fuente Dé-Picos de Europa

El equipo organizador del Km Vertical Fuente Dé-Picos de Europa, con Jesús Prellezo a la cabeza, recibió el pasado viernes 4 de marzo un especial reconocimiento por parte de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME) en el curso de la VIII Gala de este organismo. Con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Ramón Cuesta, en el Hotel Balneario de Puente Viesgo se dieron cita alrededor de 300 personas para compartir una velada en la que, además del reconocimiento a los organizadores del Km Vertical Fuente Dé-Picos de Europa, se rindió homenaje a diversas personalidades del mundo de la escalada, el senderismo y las carreras por montaña de Cantabria.

Premiados VIII Gala FCDME 2011El presidente de la FCDME, Javier Tezanos, y la secretaria general, Arantxa Villanueva, al término de la espléndida cena ofrecida por el Hotel Balneario de Puente Viesgo, dieron paso a las presentaciones de cada uno de los homenajeados en la VII Gala de los montañeros de Cantabria. En el caso del Km Vertical Fuente Dé-Picos de Europa, el encargado de glosar nuestro trabajo fue Carlos Roig, vocal de Medio Ambiente de la Federación.

Del resto de homenajeados, destacar a José Antonio Blas (organizador del Trail Rae de Otañes , vocal de Carreras por Montaña de la FCDME e imprescindible colaborador del Km Vertical Fuente Dé-Picos de Europa), Ángel Bengoechea ‘Cholo’ (mítico escalador que ha abierto infinidad de nuevas vías en Picos de Europa y autor de la excelente guía ‘Escaladas en roca en los Picos de Europa’), la cincuentenaria sección montañera de la Sociedad Deportiva Buelna y Goio Larrañaga (responsable de Carreras por Montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada FEDME).

Desde el Km Vertical Fuente Dé-Picos de Europa queremos agradecer tanto este reconocimiento a un trabajo generalmente silencioso por parte de todos nuestros colaboradores, como el apoyo que desde el principio hemos recibido de patrocinadores, instituciones y particulares. No queda más que emplazar a todos los amantes de la naturaleza y de los deportes de montaña a que nos visiten o participen en en el ‘II Km Vertical Fuente Dé-Picos de Europa’, el próximo 12 de junio de 2011. Empieza la cuenta atrás.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close