El II Km Vertical Fuente Dé-Picos de Europa se disputará el próximo 12 de junio

Quedan 100 días para que se dispute la segunda edición del Km Vertical Fuente Dé-Picos de Europa el próximo 12 de junio de 2011. La cuenta atrás ya ha iniciado su recta final, aunque los organizadores de la prueba llevan varios meses trabajando tanto para obtener los permisos pertinentes, caso del Parque Nacional Picos de Europa, como para sumar nuevos apoyos económicos que ayuden a celebrar una carrera aún mejor que la del pasado año.

Corredores Km Vertical FuenteDe-Picos Europa
Participantes del I Km Vertical Fuente Dé-Picos de Europa, al inicio de la prueba. Foto: Pablo Ruiz

El éxito obtenido con la primera edición del Km Vertical Fuente Dé-Picos de Europa dejó claro a sus organizadores que, de continuar en la misma línea de trabajo e ilusión, esta prueba podría perpetuarse durante muchos años y convertirse a muy corto plazo en una carrera de referencia no solo nacional, sino también internacional. Sus características únicas dentro del panorama deportivo actual permiten asegurar su continuidad y vaticinan que podamos luchar por el liderazgo entre las carreras verticales del circuito atlético.

El principal objetivo de la primera edición, el enganche entre los atletas que acuden a este tipo de eventos, es decir, la consolidación del aspecto deportivo, se alcanzó con un rotundo éxito: las solicitudes de participación superaron incluso el cupo de 100 corredores previamente establecido. Pero son sin embargo las mayoritarias opiniones positivas sobre la prueba y los generalizados deseos de repetir en la siguiente edición, las razones que nos llevan a pensar que la faceta estrictamente deportiva se ha superado con nota.

Por ello, el objetivo marcado para el II Km Vertical Fuente Dé-Picos de Europa del próximo 12 de junio de 2011 pasa por asentar el otro pilar que da sentido al desarrollo de cualquier evento deportivo: el público. El reto en esta ocasión pasa por conseguir una mayor afluencia de espectadores, lo que redundará en una mayor afluencia de turistas al Parque Nacional de Picos de Europa, al valle de Camaleño, a Liébana y a Cantabria.

Anuncios

2 comentarios en “El II Km Vertical Fuente Dé-Picos de Europa se disputará el próximo 12 de junio

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Gracias por repetir, allí estaremos!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close