Se mantendrá la salida habitual en el Km Vertical® Fuente Dé

Trazado Km Vertical® Fuente DéLa FEDME ha decidido mantener la posición de salida habitual para que ningún corredor se sienta perjudicado, debido a las observaciones realizadas por alguna de las federaciones participantes en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical del 7 de junio en Fuente Dé. Dado que la nueva localización prevista de la salida de la prueba no había sido comunicada en tiempo y forma con la suficiente antelación, el recorrido se mantendrá con la distancia y altitud de siempre: 4,6 km y 940 m. de altitud.

Anuncios

3 comentarios en “Se mantendrá la salida habitual en el Km Vertical® Fuente Dé

  1. Me parecía muy buena idea la de que al km vertical fuese mas vertical que nunca.
    Además no entiendo muy bien por que se quiere alargar la prueba en longitud, cuando si hubiese oportunidad habría que hacerlo en “altitud”.
    La mayor parte de organizadores (de todo el mundo) tratamos que nuestra prueba sea lo mas corta y alta posible.
    Entonces no entiendo muy bien quien quiere casi 1km de longitud con mas o menos 75 metros de desnivel. Incluido una pequeña bajada de salida, (supongo que algún esprinter) pero para eso tiene otro tipo de pruebas.
    Si la organización decide una cosa con consentimiento y es para bien de la prueba creo que no se debiera hechar para atras.
    Un saludo y nos vemos mañana CORRIENDO EN EL LLANO y luego cada uno donde pueda.

    1. Me parece totalmente acertado el comentario. Ese llano ha sido el talón de Aquiles de la vertical de Fuente Dé desde que se creó. Recuerdo que en las primeras ediciones se justificaba como necesario para que los mejores corredores se posicionaran, ya que más arriba el sendero no permite adelantamientos tan fáciles. Cosa que, en realidad, no es de sentido común, pues si se empieza a encarar la subida por ese mismo prado, hay mucha distancia para ir tomando posiciones ya subiendo. Además, ¿a quien se favorece con el enorme llano de ida y vuelta?…claramente a los menos “subidores”, obligando a los especialistas a gastar más energía de la debida codeandose con otros que corren muy bien pero no son de vertical. Y luego a gastar energía extra para adelantar más arriba, en lo más estrecho. Ha existido la posibilidad durante varias temporadas para eliminarlo y no se ha hecho. Justo este año, que ha sido campeonato, habría sido el momento de mejorar la prueba y hacerla más vertical.
      Con todos los respetos a la labor de la FEDME, si me gustaría puntualizar que ante decisiones algo polémicas de última hora, como la que nos ocupa, los responsables de la Federación en Carreras se escudan demasiado en lo que opinen las selecciones territorales: si le preguntas a quince delegaciones siempre habrá quien no esté de acuerdo. Igual que si la Federación decide sin preguntar, siempre habrá alguien que lo critique. Pero creo que es la Federación Española la que debe decidir, aunque sea a última hora ( en este caso, también porque no se ha querido resolver antes). Me da la impresión de que hay mucho miedo a dar la cara. y por no molestar a nadie, lo que se consigue es cierta mediocridad y falta de mejoría en las cosas.

  2. Es una pena que una clara mejora del recorrido no pueda llevarse a cabo. Supongo que habrá una explicación lógica.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close