Campeonato de España Kilómetro Vertical 2015, Campeonato de Europa Kilómetro Vertical 2015, Liébana, Parque Nacional de Picos de Europa, VI Km Vertical® Fuente Dé

Participación de lujo en el Campeonato de España de Km Vertical 2015

Cartel-KmVertical-FuenteDe-2015-horizontalYa está aquí de nuevo el Km Vertical® Fuente Dé y, en esta ocasión, con el mejor elenco de corredores por montaña de sus seis ediciones. El hecho de disputar este año en Fuente Dé el Campeonato de España de Km Vertical, con el premio adicional para los campeones de acudir directamente al Campeonato de Europa de Chamonix, permitirá contar con algunos de los corredores, tanto masculinos como femeninos, más en forma y con los mejores especialistas de carreras verticales. A falta de la anhelada confirmación del Campeón del Mundo de Ultradistancia en 2014 y reciente medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Ultra Trail, Luis Alberto Hernando, en categoría masculina destacan nombres como los de Manuel Merillas, Pere Rullán, Íñigo Láriz, Dani García, Jorge Egocheaga, Raúl García Castán, Roberto Ruiz, Aitor Osa o Ignasi Cardona. Por su parte, en categoría femenina, la participación no le irá a la zaga, con la flamante Campeona de Europa de Skyrunning en Zegama, Azara García, a la cabeza, y con Vanesa Ortega, Paula Cabrerizo, Eva Moreda, Laia Font o Aitziber Ibarbia como algunas de sus principales competidoras.

Trofeos Km Vertical® Fuente Dé 2015Campeones del Mundo, campeones de Europa, medallas de todos los colores europeas y mundiales y numerosos campeones de España en diversas especialidades de carreras por montaña se darán cita este fin de semana en el VI Km Vertical® Fuente Dé, en Liébana, zona cántabra del Parque Nacional de Picos de Europa. Como previa a la prueba del 7 de junio, analizaremos brevemente la trayectoria de algunos de los más destacados participantes.

Luis Alberto Hernando

Luis A. Hernando, campeón del Mundo

Luis A. Hernando, tras proclamarse campeón de la Copa del Mundo de Sky Running en 2011.

Actual campeón del Mundo de Ultrasky, medalla de plata en los Campeonatos del Mundo de Ultratrail del pasado fin de semana en Annecy y campeón del mundo por partida doble en los últimos Sky Games de 2012 (en marathon y en combinada). Después de su brillante triunfo en la Transvulcania 2015, por segunda edición consecutiva y arrebatando el récord de la prueba a Kilian Jornet, la dirección de carrera del Km Vertical® Fuente Dé continúa realizando gestiones hasta última hora para conseguir su concurso. Hernando mantiene una relación especial con esta prueba, ya que fue uno de los primeros kilómetros verticales que corrió, y ganó, en la inaugural edición de 2010, una de las razones por las que el campeón del Mundo se ha comprometido a hacer todo lo posible para cuadrar su agenda y poder estar el próximo 7 de junio en Picos de Europa.

Manuel Merillas

Quizá, junto a Hernando, el corredor más en forma ahora mismo. Merillas, vigente Campeón de España de Carreras por Montaña, estuvo a punto de ganar Zegama 2015. Quedó segundo, logrando la medalla de plata del Europeo de Skyrunning por delante de leyendas como Kilian Jornet. Esperamos que el golpe que le hizo abandonar el pasado domingo en los Campeonatos del Mundo de Ultratrail de Annecy no le impida confirmar su gran momento en Fuente Dé.

Íñigo Láriz

Iñigo Láriz

Iñigo Láriz entrando primero en meta en el Km Vertical® Fuente Dé 2014

Al ganador de las dos últimas ediciones del Km Vertical® Fuente Dé siempre hay que tenerle en cuenta, sobre todo porque es el actual recordman de la prueba: 37’57’’ que marcó el año pasado. Láriz conoce a la perfección los entresijos de la carrera y esta zona de los Picos de Europa, tal como lo demuestran también sus dos victorias en la Travesía Régil de esquí de fondo. Fue campeón de España de Km Vertical en 2013 y es el actual campeón de Euskadi.

Pere Rullán

El actual Campeón de España de Carreras por Montaña en línea, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Además del título nacional conseguido en abril pasado por delante de Manuel Merillas, hay que destacar su tercer puesto y medalla de bronce del Europeo de Skyrunning conseguido el mes pasado en Zegama.

Dani García

Dani García quedó segundo en la Transvulcania 2015, siendo solo superado por Luis Alberto Hernando. Un resultado muy a tener en cuenta. Formó parte de la selección española que acudió el pasado fin de semana a los Campeonatos del Mundo de Ultratrail de Annecy y fue el tercer español en meta, por detrás de Hernando y Pablo Villa.

Azara García

Azara García ganadora Km Vertical Fuente Dé 2012En la categoría femenina, destaca una vez más la presencia de Azara García de los Salmones, flamante Campeona de Europa de Skyrunning 2015 en Zegama. Su temporada está siendo espectacular, tal como lo demuestran otros de sus logros: subcampeona del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de carreras por montaña; ganadora de la primera prueba de la Copa de España de carrera vertical FEDME 2015; o tercera en el último Campeonato de España de Carreras Verticales. La cántabra, tres veces ganadora en Fuente Dé, llega como un tiro, tal como demostró imponiéndose en la mítica Zegama-Aizkorri y una semana antes en la media maratón de la Transvulcania 2015.

Paula Cabrerizo

Precisamente, la brillante disputa en Zegama del título europeo femenino estuvo entre Azara García y otra de las participantes en Fuente Dé, Paula Cabrerizo. Sin duda, la corredora de montaña con futuro más prometedor que haya aparecido en los últimos años tanto en el panorama nacional como internacional. A sus 20 años, Cabrerizo, todavía en edad junior, y después de destrozar todos los registros en su categoría (actual campeona de España junior en línea y vertical), ya ha demostrado estar preparada para competir al máximo nivel.

Vanesa Ortega

La actual campeona de España de Km Vertical llega con muchas ganas de defender su título. Ya conoce el recorrido, pues quedó segunda en Fuente Dé, por detrás de Azara, en 2012, por lo que a buen seguro pondrá muy difícil la victoria a sus contrincantes.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Vertical Kilometer World Circuit
Km Vertical Fuente Dé
FEDME

PATROCINADORES

Año Jubilar Lebaniego
Ayuntamiento Camaleño
Valle de Camaleño
Junta Vecinal Espinama
Gobierno de Cantabria Deportes
Teleférico Fuente Dé
TUGA WEAR
Iberdrola
DIARIO MONTAÑÉS
FCDME

COLABORADORES

El Coterón
El Lebaniego
Hotel Restaurante Casa Cayo
Hotel Balneario La Hermida
Autocares Terán
Seguros para deportes
Miel Colmenares de Vendejo
Casa Olmo
Hotel Rebeco
COCA-COLA
CRONORTE
TopTrail
NESTLÉ
Sidra Valdeaniezo
Hotel Infantado
ChonIbérico Cortadores de Jamón
El Portal de Picos
Posada Sobrevilla
Ferretería Ceto
Lavandería Lebaniega
Parador de Fuente Dé
Posada Máximo
Albergue Briz
Supermercados LUPA
Picos Xtreme
Apartamentos Sebrango
Nevandi
Casa Clara
ROYSA
AUTOMAI
EL CANCHAL
DISTRIBUCIÓN GASÓLEO Vicente Iglesias
CAFÉS CALDERÓN
ISAAC VELAR
Representaciones Ibernorte
HOSTAL PUENTE DEVA
VIAJES ÁNDARA
Picos de Cabariezo
Fisioterapia Pérez del Camino
Turismo Rural Remoña
A %d blogueros les gusta esto: