Fisioterapia para el corredor de montaña y centro de Alto Rendimiento en Cantabria, charlas del VI Km Vertical® Fuente Dé

Juan Carlos Llamas y Francisco Arcilla en Km Vertical® Fuente Dé 2014
Juan Carlos Llamas (izda.) y Francisco Arcilla (Dcha.) durante las charlas del Km Vertical® Fuente Dé 2014

Las actividades paralelas del Km Vertical® Fuente Dé son ya un clásico de la víspera de la prueba en Espinama. Además de las pruebas infantiles, la degustación de alimentos y bebidas de Liébana, el jamón ibérico y los conciertos, cada año procuramos que alguno de los grandes profesionales del mundo del trail running se acerque a Picos de Europa a ofrecernos sus conocimientos. En esta sexta edición serán Samuel Pérez (fisioterapeuta) y Fernando Carregal (entrenador nacional de atletismo) los protagonistas de las ponencias.

Bajo el título ‘Teoría y práctica sobre las lesiones deportivas en el corredor de montaña’, Samuel Pérez ofrecerá la primera de las charlas de este año. Pérez es director de la Clínica de Fisioterapia Pérez del Camino y, entre otras experiencias profesionales, fue fisioterapeuta de la selección olímpica española entre 2012 y 2014.

Posteriormente, Fernando Carregal realizará una breve presentación de la empresa Rend&Prev (Rendimiento&Prevención) de Castro Urdiales. Carregal, Técnico Deportivo de Grado Superior en Atletismo y entrenador del Atletismo C.A. Piélagos de la división de honor, es uno de los fundadores de esta nueva empresa de asesoramiento deportivo, cuyo objetivo pasa por acercar los procedimientos de los centros de Alto Rendimiento a los atletas de todos los niveles de dedicación, ofreciendo en un mismo espacio físico una asistencia global al deportista: medicina, biomecánica, nutrición, fisioterapia y entrenamientos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close