Campeonato de Cantabria Km Vertical FCDME, Cantabria, IV Km Vertical Fuente Dé, Km Vertical Fuente Dé®, Parque Nacional de Picos de Europa

El Km Vertical® Fuente Dé entra en el circuito de la Copa de España de Carreras Verticales

Díptico IV Km Vertical® Fuente Dé-aEl próximo 9 de junio tendrá lugar el IV Km Vertical® Fuente Dé en las inmediaciones del Parque Nacional de Picos de Europa. Esta edición se caracteriza por la consolidación de la prueba a nivel nacional, puesto que por primera vez formará parte del circuito de la Copa de España de Verticales. Se garantiza así el concurso de algunos de los mejores especialistas del país, como Raúl García Castán y Laura Orgué, actuales campeones de España de Km Vertical. Entre las actividades paralelas, dos destacan especialmente: la organización del primer Km Vertical para escolares y la colaboración de José Manuel Abascal, nuestro primer medallista olímpico del atletismo en pista, con una charla sobre el entrenamiento en altura.

La cuarta edición del Km Vertical® Fuente Dé y tercer Campeonato de Cantabria Km Vertical FCDME dará un gran paso en el camino de la consolidación de esta prueba a todos los niveles. Por el lado del aspecto competitivo, al formar parte del circuito de la Copa de España de Verticales ─será la segunda prueba de las tres previstas─, lo que, entre otras cosas, asegura el concurso de algunos de los mejores especialistas del país. El IV Km Vertical® Fuente Dé será también una de las tres carreras que el nuevo seleccionador nacional, Xavier Grau, tendrá en cuenta para elegir a nuestros representantes en las pruebas verticales de los próximos SkyGames que se disputarán en Italia.

Los actuales campeones de España de Km Vertical, Raúl García Castán y Laura Orgué, tendrán una dura competencia, especialmente entre los representantes cántabros por su conocimiento de la carrera. Es el caso de los ganadores de las dos últimas ediciones del Km Vertical® Fuente Dé, Javier Gutiérrez Cuevas y Azara García de los Salmones, o de Javier Crespo, segundo clasificado en la primera edición, tras una llegada muy apretada junto al campeón de la Copa del Mundo de Sky Running en 2011, Luis Alberto Hernando. Pero la competencia llegará a Fuente Dé también desde otras regiones españolas, como Cataluña, que contará con varios representantes de su Federación.

El otro aspecto que mejora de manera muy notable, tanto en calidad como en variedad, es el referido a las actividades paralelas al Km Vertical® Fuente Dé. Ya en la última edición, la Organización se propuso impulsar diversas acciones alrededor de la prueba atlética, como el desarrollo la víspera de la carrera de charlas y ponencias relacionadas. La buena acogida que tuvieron ha multiplicado los esfuerzos de los responsables para, por ejemplo, conseguir la presencia de José Manuel Abascal, el primer atleta de pista español en conseguir una medalla olímpica, el mítico bronce de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Fue precisamente en las praderas de Áliva, en los Picos de Europa, en donde Abascal llevó a cabo gran parte de su preparación para esos Juegos. Y, como no podía ser menos, ofrecerá una charla bajo el título ‘El entrenamiento en altura para deportistas de élite’.

Destacar igualmente la colaboración de la reciente ganadora del ultra trail del Soplao 2013, Ana Bustamante, quien intervendrá en las actividades paralelas con una charla sobre ‘La mujer en las carreras de montaña’.

Díptico IV Km Vertical® Fuente Dé-bLa otra gran novedad de las actividades paralelas recae en la organización del I Km Vertical® Escolar Fuente Dé. El Km Vertical® Fuente Dé es una prueba, a pesar de los imponderables económicos, con vocación de largo recorrido. Por ello, sus responsables quieren solventar el demasiadas veces frecuente olvido de los más pequeños en este tipo de eventos, de quienes en el futuro lucharán por conquistar el alto de Fuente Dé. Esta primera edición contará con cuatro categorías y diferentes distancias según la edad de los participantes.

A menos de diez días para que se dispute el cuarto Km Vertical® Fuente Dé ya se han superado ampliamente las 200 inscripciones (este año se han ampliado las plazas a 250), lo que pone de manifiesto el interés que despierta la prueba entre atletas y aficionados y la fidelidad de muchos corredores que no se han perdido ninguna edición y que llevan tiempo con el 9 de junio marcado en rojo en su calendario.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Vertical Kilometer World Circuit
Km Vertical Fuente Dé
FEDME

PATROCINADORES

Año Jubilar Lebaniego
Ayuntamiento Camaleño
Valle de Camaleño
Junta Vecinal Espinama
Gobierno de Cantabria Deportes
Teleférico Fuente Dé
TUGA WEAR
Iberdrola
DIARIO MONTAÑÉS
FCDME

COLABORADORES

El Coterón
El Lebaniego
Hotel Restaurante Casa Cayo
Hotel Balneario La Hermida
Autocares Terán
Seguros para deportes
Miel Colmenares de Vendejo
Casa Olmo
Hotel Rebeco
COCA-COLA
CRONORTE
TopTrail
NESTLÉ
Sidra Valdeaniezo
Hotel Infantado
ChonIbérico Cortadores de Jamón
El Portal de Picos
Posada Sobrevilla
Ferretería Ceto
Lavandería Lebaniega
Parador de Fuente Dé
Posada Máximo
Albergue Briz
Supermercados LUPA
Picos Xtreme
Apartamentos Sebrango
Nevandi
Casa Clara
ROYSA
AUTOMAI
EL CANCHAL
DISTRIBUCIÓN GASÓLEO Vicente Iglesias
CAFÉS CALDERÓN
ISAAC VELAR
Representaciones Ibernorte
HOSTAL PUENTE DEVA
VIAJES ÁNDARA
Picos de Cabariezo
Fisioterapia Pérez del Camino
Turismo Rural Remoña
A %d blogueros les gusta esto: