Luis Alberto Hernando se corona como primer vencedor del Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa

Hernando, Crespo y Gutiérrez en lo alto del podio.

Luis Alberto Hernando (Jaca) se coronó ayer entre una intensa niebla como el primer vencedor del Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa, con un tiempo de 39’48’’. Para ello tuvo que emplearse a fondo, disputando mano a mano la victoria nada menos que con el actual campeón de España de Carreras de Montaña, el cántabro Javier Crespo. Ambos atletas llegaron juntos hasta el último repecho de la prueba, apenas a 50 metros de la meta. Sólo entonces Hernando, en un sprint agónico, consiguió distanciarse mínimamente de Crespo, quien entró a dos segundos del vencedor. En mujeres, Beatriz Férnandez, asturiana residente en Móstoles, se impuso con un tiempo de 56’22’’.

Los cien participantes de la prueba momentos antes de tomar la salida.

De los 100 valientes que tomaron ayer la salida en el ‘I Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa’, 92 consiguieron superar dentro de las dos horas de límite los cinco mil metros de distancia y mil metros de desnivel. La intensa niebla que envolvía la última parte del recorrido marcó una competición espectacular, tanto por el escenario como por el desarrollo de la misma. Bajar de cuarenta minutos con las condiciones climatológicas existentes es toda una hazaña difícil de igualar y da idea del excelente nivel atlético que ofreció la prueba.

Al éxito de participación hay que unir el éxito de organización, encabezada por Jesús Prellezo de la Agrupación de Empresarios de Hostelería y Turismo del Valle de Camaleño, y corroborado por la intención de repetir experiencia por parte de la mayoría de los atletas.

A destacar, la presencia en la entrega de premios de Diego Higuera, director general de Cantur (principal patrocinador del ‘I Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa’ a través de la marca ‘Año Jubilar Lebaniego 2016’), así como de Juan Torre, teniente alcalde de Camaleño y Fernando Santos, alcalde pedáneo de Espinama.

Fernández, Ruiz y Del Río, las tres primeras en féminas.
Anuncios

5 comentarios en “Luis Alberto Hernando se corona como primer vencedor del Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa

  1. me parecio una carrera muy bonita y magica por la niebla y el entorno. La organizacion y todo muy bien. Pero si tengo que decir algo para poder mejorar el año que viene es que en algunos tramos se forman tapones y no se puede adelantar aunque se lo pidas al que va delante. Ya se que es dificil de evitar por lo estrecho de la senda, pero habra que pensar otra alternativa. Una solucion es hacer otro carril en esos tramos.
    un saludo

  2. Enhorabuena a todos los participantes y a la organización. Sólo un pero, y es que el tiempo de llegada está mal, ya que el ganador tardó alrededor de 49 minutos en llegar a meta, y no 39, ya que yo llegué 3 minutos después y mi gps me marcaba 52 minutos totales.
    El próximo año volveré.

    1. Los tiempos fueron tomados por una empresa que, entre otras cosas, ofrece los servicios de cronometraje: http://www.herrikrossa.com/Cronometrajes.asp

  3. enhorabuena a todos !!!
    ojalá esta semilla plantada de buen fruto para años posteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close