
El Km Vertical® Fuente Dé y la Courmayeur Mont Blanc Sky Race (Italia) oficializaron el pasado 7 de junio su hermanamiento en el transcurso de la entrega de premios del Campeonato de España de Km Vertical que tuvo lugar en Fuente Dé. A estas dos pruebas les une su cualidad de carrera vertical y, sobre todo, una particularidad única: las dos cuentan con teleférico en el escenario en donde tienen lugar las carreras. Los campeones de España de Km Vertical en Fuente Dé, Jessed Hernández y Paula Cabrerizo, ganaron también un dorsal para participar en la prueba italiana el próximo 8 de agosto, que incluye billete de avión y alojamiento.

Pablo Criado, en representación de la Courmayeur Mont Blanc Sky Race, entregó a los campeones de España de Km Vertical 2015 el premio que les posibilitará participar en la primera edición de esta carrera vertical. Por su parte, Jesús Prellezo, director del Km Vertical® Fuente Dé, entregó a Criado una bandera conmemorativa del hermanamiento.
La Courmayeur Mont Blanc Sky Race se disputará en los Alpes italianos, cerca de la frontera con Francia, el próximo 8 de agosto. Se trata en realidad de un doble kilómetro vertical, pues el recorrido total son 11 km y la altitud a superar es de 2.200 m. La inminente inauguración en este mes de junio de la remodelación de las instalaciones y cabinas del teleférico que va desde Courmayeur (1224 m.) hasta Punta Helbronner (3466 m.) es la razón por la que este año se celebrará la primera edición de esta prueba.


Dos carreras verticales unidas por el singular hecho de contar con teleférico, un rasgo que, además de facilitar la organización y el desarrollo de este tipo de pruebas, permite al público acceder con facilidad al seguimiento de los corredores.
