Hermanamiento del Km Vertical® Fuente Dé con la Courmayeur Mont Blanc Sky Race

Entrega premio Hermanamiento KV Fuente Dé-Courmayeur Mont Blanc
Pablo Criado entrega el premio del Hermanamiento Km Vertical® Fuente Dé-Courmayeur Mont Blanc a los campeones de España, Jessed Hernández y Paula Cabrerizo.

El Km Vertical® Fuente Dé y la Courmayeur Mont Blanc Sky Race (Italia) oficializaron el pasado 7 de junio su hermanamiento en el transcurso de la entrega de premios del Campeonato de España de Km Vertical que tuvo lugar en Fuente Dé. A estas dos pruebas les une su cualidad de carrera vertical y, sobre todo, una particularidad única: las dos cuentan con teleférico en el escenario en donde tienen lugar las carreras. Los campeones de España de Km Vertical en Fuente Dé, Jessed Hernández y Paula Cabrerizo, ganaron también un dorsal para participar en la prueba italiana el próximo 8 de agosto, que incluye billete de avión y alojamiento.

Hermanamiento Km Vertical® Fuente Dé-Courmayeur Mont Blanc en Picos de Europa
Luis A. García, jefe de prensa del Km Vertical® Fuente Dé, y Pablo Criado, en representación de la Courmayeur Mont Blanc Sky Race, sostienen la bandera conmemorativa del hermanamiento en la meta de Fuente Dé, Picos de Europa.

 

Pablo Criado, en representación de la Courmayeur Mont Blanc Sky Race, entregó a los campeones de España de Km Vertical 2015 el premio que les posibilitará participar en la primera edición de esta carrera vertical. Por su parte, Jesús Prellezo, director del Km Vertical® Fuente Dé, entregó a Criado una bandera conmemorativa del hermanamiento.

Bandera-hermanamiento-KV-Fuente-Dé-Courmayeur-Mont-Blanc-Sky-RaceLa Courmayeur Mont Blanc Sky Race se disputará en los Alpes italianos, cerca de la frontera con Francia, el próximo 8 de agosto. Se trata en realidad de un doble kilómetro vertical, pues el recorrido total son 11 km y la altitud a superar es de 2.200 m. La inminente inauguración en este mes de junio de la remodelación de las instalaciones y cabinas del teleférico que va desde Courmayeur (1224 m.) hasta Punta Helbronner (3466 m.) es la razón por la que este año se celebrará la primera edición de esta prueba.

Trazado Courmayeur Mont Blanc Sky Race
Trazado Courmayeur Mont Blanc Sky Race
Cartel-Courmayeur-Mont-Blanc-Sky-race
Cartel de la Courmayeur Mont Blanc Sky Race del próximo 8 de agosto de 2015.

Dos carreras verticales unidas por el singular hecho de contar con teleférico, un rasgo que, además de facilitar la organización y el desarrollo de este tipo de pruebas, permite al público acceder con facilidad al seguimiento de los corredores.

Estación teleférico Courmayeur
Estación teleférico Courmayeur
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close