Km Vertical Fuente Dé®

Miguel Caballero y Maite Maiora dan primero en la Copa de España de Verticales 2014

Luis A. Hernando, Miguel Caballero y Agustí RocLa primera prueba de la Copa de España de Carreras Verticales 2014, el KV de Oturia disputado el pasado 12 de abril, vio como Miguel Caballero en hombres y Maite Maiora en mujeres pasaban a ser los primeros en encabezar la clasificación general. Si los dos logran mantener el gran momento de forma que exhibieron en la subida a Oturia, habrá que tenerlos muy en cuenta para optar al triunfo en el Km Vertical® Fuente Dé del próximo 8 de junio, segunda de las pruebas de esta Copa de España. Destacar la actuación de nuestra doble ganadora (2011 y 2012), la cántabra Azara García de los Salmones, con un extraordinario segundo puesto.

Azara García, Maite Maiora y Vanessa OrtegaOs dejamos aquí el enlace a la crónica de la prueba realizada por Monrasin en su blog Corriendo por la Sierra, así como el texto publicado:

Aunque había alguna previsión de tormentas aisladas, estas se comportaron y no llegaron hasta la tarde, dejándonos gozar de una mañana realmente fantástica, con un “terreno de juego” en este KV DE OTURIA en perfectas condiciones para atacar marcas y, como siempre, unas vistas desde las zonas altas de Oturia realmente privilegiadas.

Un kilómetro vertical con 170 participantes ya es un éxito tremendo. Si entre esos 170 se encuentran los nombres que ayer acudieron al pequeño pueblo de Javierre del Obispo, ya es para nota.

Y es que si el nivel femenino era notable, el masculino era inmejorable.

Con estos mimbres y como hemos dicho, con la colaboración del tiempo, a las 9,30 de la mañana se dio la salida a la primera de las 25 mujeres inscritas. Así cada 30” irían comenzando a jadear por las faldas de Oturia (1921 m). Tras las chicas seria el turno de nuestro amigo Jesús Sánchez, Samuel, el encargado de encabezar la salida masculina. Tras él el resto de la tropa  hasta llegar a la parte final, donde los nombres ya asustaban: Pere Rullán, Jessed Hernández, Kiko Navarro, Miguel Caballero, Iñigo Lariz, Raúl García Castán, Agustí  Roc y Luis Alberto Hernando entre otros. Lo dicho, ¡¡¡vaya nivelazo!!

Y la cumbre del espectáculo se daría en la pala cimera de Oturia, donde primero las chicas irían llegando con los cuchillos totalmente afilados, viéndose y marcándose todas, atacando a muerte la última rampa y con una mujer que está en un momento de forma increíble: Maite Maiora que rebajó el anterior récord de la prueba en manos ni más ni menos que de Laura Orgué en 4′.  Carrerón también de Azahara García, que venía muy motivada a la prueba y realizó un ascenso y un tiempazo realmente increíbles. El podium lo completaría la actual campeona de España Vanesa Ortega.

Pero si la llegada de las chicas fue un espectáculo, la de los hombres dejaba boquiabiertos a los espectadores que nos habíamos desplazado hasta la cima de la montaña, con un ritmo y una velocidad de ascenso que nos dejo a todos un poquito de regusto amargo y es que….¡¡duro tan poco!!

Y sería Miguel Caballero , otro que está en un momento de lo más dulce, el que se llevara el gato al agua y también con nuevo récord de la prueba superaría en un minuto y cuatro segundos a Luis Alberto Hernando. Este llegaría 29” por delante de Agustí  Roc que tuvo que apretar de lo lindo para superar a Raúl García Castán en apenas un segundo.

Lo dicho: Un lujo de sábado!

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Vertical Kilometer World Circuit
Km Vertical Fuente Dé
FEDME

PATROCINADORES

Año Jubilar Lebaniego
Ayuntamiento Camaleño
Valle de Camaleño
Junta Vecinal Espinama
Gobierno de Cantabria Deportes
Teleférico Fuente Dé
TUGA WEAR
Iberdrola
DIARIO MONTAÑÉS
FCDME

COLABORADORES

El Coterón
El Lebaniego
Hotel Restaurante Casa Cayo
Hotel Balneario La Hermida
Autocares Terán
Seguros para deportes
Miel Colmenares de Vendejo
Casa Olmo
Hotel Rebeco
COCA-COLA
CRONORTE
TopTrail
NESTLÉ
Sidra Valdeaniezo
Hotel Infantado
ChonIbérico Cortadores de Jamón
El Portal de Picos
Posada Sobrevilla
Ferretería Ceto
Lavandería Lebaniega
Parador de Fuente Dé
Posada Máximo
Albergue Briz
Supermercados LUPA
Picos Xtreme
Apartamentos Sebrango
Nevandi
Casa Clara
ROYSA
AUTOMAI
EL CANCHAL
DISTRIBUCIÓN GASÓLEO Vicente Iglesias
CAFÉS CALDERÓN
ISAAC VELAR
Representaciones Ibernorte
HOSTAL PUENTE DEVA
VIAJES ÁNDARA
Picos de Cabariezo
Fisioterapia Pérez del Camino
Turismo Rural Remoña
A %d blogueros les gusta esto: