Noticia del Diario Montañés: Fuente Dé será escenario de la primera carrera vertical Picos de Europa

10.06.10 – 00:14 –

P. ÁLVAREZ | ESPINAMA.
La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Camaleño ha organizado la primera carrera vertical Picos de Europa, que se va a desarrollar el domingo, día 13, en el entorno privilegiado, en Fuente Dé, en la entrada al Parque Nacional de Picos de Europa.
Jesús Prellezo supervisa uno de los tramos.
La prueba discurre a lo largo de aproximadamente cinco kilómetros, salvando un desnivel de casi 1.000 metros, ya que se inicia en Fuente Dé, a 1.078 metros de altitud, junto al parador, y se llega hasta los 1.980 metros, unos 200 metros por encima de la estación superior del teleférico de Fuente Dé, donde se encuentra la meta.
 
Alta participación
Jesús Prellezo, hostelero de Espinama, uno de los responsables de la organización de la prueba, está muy ilusionado, porque «no esperábamos una respuesta tan grande de participación, ya que de momento se han inscrito casi un centenar de participantes, en una prueba espectacular por su impresionante recorrido, donde hay una pendiente media de un 27%».
Prellezo, resaltó asimismo que «con el desarrollo de la carrera en el entorno de Fuente Dé, se pretende promocionar y difundir la zona, con carreras de montaña y turismo de aventura, que sin duda atraerán a deportistas y acompañantes de diferentes partes de la geografía nacional y del extranjero. Otro aliciente importante es que la prueba se puede ver completamente, desde Fuente Dé, o desde la estación superior del teleférico».
La organización ha dividido a los participantes en categoría absoluta, veteranos, corredores cántabros y lebaniegos. Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close