La Universidad Europea del Atlántico hará un estudio sobre el tiempo de recuperación tras el Km Vertical Fuente Dé

Un esfuerzo sobrehumano.

La Universidad Europea del Atlántico realizará este domingo en Fuente Dé un estudio sobre el tiempo de recuperación de los atletas después de un kilómetro vertical. Para ello, será necesaria la colaboración de alguno de los participantes. Para quienes estéis interesado/as, a continuación os dejamos los detalles que nos han hecho llegar los responsables de un estudio que os puede servir para optimizar vuestro rendimiento.

“Desde la Universidad Europea del Atlántico nos gustaría poder contar con tu ayuda para realizar un estudio sobre el tiempo de recuperación después de una carrera de KV como la que se celebrará el próximo domingo en Fuente Dé. Para ello nos gustaría contar con tu colaboración ya que eres el/la protagonista de este estudio.

Las valoraciones que queremos realizar no dejan ningún efecto residual (fatiga) sobre tu cuerpo y al terminar el estudio podréis ser informados sobre los resultados de este, pudiéndoos servir para optimizar vuestro rendimiento.

Los test que queremos realizar son: la medición de la Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca (HRV), cuyo objetivo será el análisis de la variabilidad cardíaca reflejando de esta manera la influencia del sistema nervioso autónomo sobre el corazón pudiendo ser predictivo del grado de adaptación al entrenamiento y el uso de la Tensiomiografía (TMG) para conocer el nivel de activación/fatiga muscular.

El test de HRV consistirá en permanecer tumbado con una banda de pulsómetro atada al pecho durante 5 minutos y para la TMG se situará un sensor de presión colocado sobre el vientre del músculo seleccionado, posteriormente se aplicará una corriente eléctrica bipolar para provocar la contracción del músculo.

Ambos test deberán ser realizados el/los días previos a la competición (estaremos desde el sábado en Fuente Dé) e inmediatamente después de haber concluido ésta. Para las personas que residan cerca de Santander y estén interesadas pueden pasar los días previos (jueves o viernes) por la Universidad Europea del Atlántico (c/Isabel Torres, 21) para ser valorados. A su vez, los atletas que residan en Cantabria o los que estén interesados en participar en el estudio de manera completa, se les pedirán que vengan 2-3 días más a la universidad para poder obtener una valoración completa de su recuperación.

Si estás interesado/a en tomar parte en el estudio, por favor manda un mensaje a uno de los siguientes correos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close