Campeonato de Cantabria Km Vertical FCDME, Km Vertical Fuente Dé®, Parque Nacional de Picos de Europa, V Km Vertical® Fuente Dé, Vídeos

V Km Vertical® Fuente Dé: una carrera y cuatro títulos a disputar en Picos de Europa


El próximo domingo 8 de junio tendrá lugar el V Km Vertical® Fuente Dé en las inmediaciones del Parque Nacional de Picos de Europa. Un fin de semana para que grandes y pequeños disfruten al máximo del atletismo de altura en un entorno espectacular. Las actividades comenzarán la víspera de la prueba con la disputa del ‘II Km Vertical® Fuente Dé Escolar’ para niños de entre 3 y 14 años. El domingo, a partir de las 11:00 h., tendrá lugar la salida de un V Km Vertical® Fuente Dé en el que, entre otros, se disputará el título de la segunda prueba de la Copa de España 2014 de Carreras Verticales.

A cuatro días de la prueba, con las inscripciones cerradas hace días y completado el cupo máximo de 250 corredores que permite el Parque Nacional de Picos de Europa, el V Km Vertical® Fuente Dé se presenta con una novedad en cuanto a títulos a disputar: los federados de Cantabria también decidirán el ganador de la 3ª prueba de la Copa de Cantabria de Carreras por Montaña FCDME, nueva competición organizada por la Federación cántabra.

Sin embargo, el plato fuerte de la carrera será la lucha por la Copa de España 2014 de Carreras Verticales, cuya segunda prueba tendrá de nuevo como escenario Fuente Dé y los Picos de Europa. El campeón y redordman en 2013 y actual campeón de España de la especialidad, Íñigo Láriz, intentará revalidar el título ante competidores de altura como Pere Rullán, Óscar Baeza y Juan Navarro (8º, 10º y 11º respectivamente, en la primera prueba de la Copa de España). Sin olvidar, por supuesto, a los corredores cántabros que ya conocen a la perfección el perfil de la prueba, como, por ejemplo, nuestro doble campeón (2011 y 2012) y nuevamente olímpico este año en Sochi, Javier Gutiérrez Cuevas; o a otro olímpico en Sochi como el tolosarra Imanol Rojo.

En cuanto a las mujeres, destacar la presencia de la doble campeona en Fuente Dé (2011 y 2012), Azara García de los Salmones. La cántabra atraviesa un gran estado de forma, tal como demostró en la primera prueba de la Copa de España, el KV Oturia, en donde solo pudo ser superada por Maite Maiora. Las tres atletas que la secundaron en esta prueba, Vanesa Ortega, Angels Llobera y Maricruz Aragón, serán algunas de las que pongan a prueba su condición de favorita.

Favoritos V Km Vertical® Fuente Dé 2014El V Km Vertical® Fuente Dé servirá también para dilucidar otro título regional, el IV Campeonato de Cantabria Km Vertical FCDME.

II Km Vertical® Fuente Dé Escolar

Entre las novedades de la pasada edición de la carrera lebaniega, la prueba que por primera vez permitía competir a los niños dejó muy buenas sensaciones a los organizadores. Razón por la que en 2014 el II Km Vertical® Fuente Dé Escolar no coincidirá con ninguna otra actividad, disputándose el sábado 7 de junio a partir de las 11:30 h. en la campa de Fuente Dé. Todos los participantes, niños entre 3 y 14 años, recibirán su regalo, además de los correspondientes trofeos para los ganadores.

Charlas y fiesta de bienvenida

La jornada previa al Km Vertical® finalizará por la tarde, en Espinama, con dos ponencias muy interesantes para los corredores de montaña, sobre entrenamientos y nutrición, además de proyecciones, charla técnica para los participantes de la carrera y fiesta de bienvenida.

A partir de las 17:00 h., Francisco Arcilla, ex atleta y actual entrenador nacional de corredores como Pablo Criado o Pablo Villa, ofrecerá una ponencia bajo el título ‘Filosofía del entrenamiento, competición, acondicionamiento y puesta a punto’. Posteriormente, será Juan Carlos Llamas, experimentado nutricionista de atletas de élite, quien exponga sus conocimientos sobre el ‘Aporte nutricional para corredores de trail’.

Al término de las charlas, proyección del trabajo fotográfico ‘A un kilómetro del cielo’ de Pablo Ruiz Ortiz, fotógrafo oficial del Km Vertical® Fuente Dé, inspirado en las cuatro ediciones ya disputadas y que ofrece una visión muy personal de la prueba.

Sobre las 19:30 h. tendrá lugar el Briefing de carrera, a cargo del director técnico de la competición, y, a su término, una pequeña fiesta de bienvenida a corredores y público asistente con monólogos, concierto, corte de jamón ibérico, queso de Liébana y vino y sidra de Liébana.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Vertical Kilometer World Circuit
Km Vertical Fuente Dé
FEDME

PATROCINADORES

Año Jubilar Lebaniego
Ayuntamiento Camaleño
Valle de Camaleño
Junta Vecinal Espinama
Gobierno de Cantabria Deportes
Teleférico Fuente Dé
TUGA WEAR
Iberdrola
DIARIO MONTAÑÉS
FCDME

COLABORADORES

El Coterón
El Lebaniego
Hotel Restaurante Casa Cayo
Hotel Balneario La Hermida
Autocares Terán
Seguros para deportes
Miel Colmenares de Vendejo
Casa Olmo
Hotel Rebeco
COCA-COLA
CRONORTE
TopTrail
NESTLÉ
Sidra Valdeaniezo
Hotel Infantado
ChonIbérico Cortadores de Jamón
El Portal de Picos
Posada Sobrevilla
Ferretería Ceto
Lavandería Lebaniega
Parador de Fuente Dé
Posada Máximo
Albergue Briz
Supermercados LUPA
Picos Xtreme
Apartamentos Sebrango
Nevandi
Casa Clara
ROYSA
AUTOMAI
EL CANCHAL
DISTRIBUCIÓN GASÓLEO Vicente Iglesias
CAFÉS CALDERÓN
ISAAC VELAR
Representaciones Ibernorte
HOSTAL PUENTE DEVA
VIAJES ÁNDARA
Picos de Cabariezo
Fisioterapia Pérez del Camino
Turismo Rural Remoña
A %d blogueros les gusta esto: