Mar Ortiz Martínez, estudiante de primer curso de la Escuela de Arte Nº1 de Cantabria, ha ganado el concurso del logotipo del Km Vertical Fuente Dé® con su obra ‘Vertical en movimiento’. El jurado escogió el logotipo triunfador, después de una dura selección de la que salieron tres obras finalistas, por su “claridad, equilibrio de líneas y tipografía y su capacidad para sintetizar y transmitir las señas de identidad del evento”.
Km Vertical Fuente Dé® y Escuela de Arte Nº1 de Cantabria llegaron hace unos meses a un acuerdo para desarrollar este concurso, al que podrían acceder alumnos de dicho centro para disfrutar de una interesante experiencia creadora y práctica dentro de su formación académica en el ámbito del diseño gráfico. La obra ganadora servirá para identificar y unificar todas las actividades ligadas al Km Vertical Fuente Dé® en diferentes soportes: papel, tarjetas, carteles, dorsales, camisetas, web, etc…
La ganadora del concurso consigue también un premio de 200 euros en metálico y una estancia de fin de semana en Picos de Europa, en varios de los establecimientos asociados a la Agrupación de Empresarios de Hostelería y Turismo del Valle de Camaleño, organizadora de la carrera. Los otros dos finalistas, también estudiantes de primer curso del Grado Superior de Ilustración, fueron Israel Eguren y Andrea Campal.
El logotipo, según su autora Mar Ortiz, “está compuesto por una imagen representativa de la carrera vertical, encarnada por tres corredores, y por otra que hace referencia a los Picos de Europa, simbolizados por dos montañas; el relleno de color verde alude directamente al entorno vegetal y natural en el que se desarrolla la competición”.