Una carrera vertical única por la visibilidad del recorrido

Una de las principales atracciones para los turistas que llegan hasta la vertiente cántabra de los Picos de Europa, en Liébana, es, sin duda, el Teleférico de Fuente Dé. Será difícil encontrar en cualquier otro lugar un medio de transporte que en menos de cinco minutos te traslade hasta el corazón de un impresionante sistema montañoso, prácticamente hasta el interior del Macizo Central de Picos de Europa, a 1.835 metros de altitud. Y esta característica hace único precisamente al I Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa: el público asistente a la prueba puede contemplar el recorrido completo, tanto desde Fuente Dé como desde la estación superior.

Teleférico de Fuente Dé
Una de las cabinas del Teleférico de Fuente Dé, a su llegada a la estación superior, situada a 1.835 m. de altitud

Hasta ahora, las carreras de montaña y carreras verticales atraen casi exclusivamente a deportistas experimentados o de élite y a multitud de enamorados del turismo rural. La asistencia de otro tipo de público, sin embargo, resulta improbable por la propia idiosincrasia de los escenarios, en su mayoría inaccesibles para el común de los mortales. El I Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa resuelve este problema de manera brillante, garantizando la visibilidad total del recorrido para cualquier tipo de público gracias a un escenario ideal y a un teleférico único en su género.

El trazado del circuito, de aproximadamente cinco mil metros, se puede seguir sin dificultad desde la zona de salida de la prueba, junto al Parador Nacional de Fuente Dé, pero, además, quienes deseen acercarse a los atletas participantes y disfrutar de su esfuerzo y de la emocionante lucha que depara esta clase de competiciones, pueden hacerlo cómodamente a través del teleférico. El marco natural en el que se desarrollará el I Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa permitirá, por tanto, escoger sin necesidad de grandes despliegues físicos el punto en el que se prefiera disfrutar al mismo tiempo de la maravillosa combinación entre naturaleza y deporte extremos.

Los organizadores de la primera edición del Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa son conscientes del interés suscitado entre los asiduos al turismo rural, pero uno de sus propósitos pasaba desde el primer momento por intentar acercar al gran público un espectáculo de esta índole. Para lograrlo, en primer lugar, la naturaleza les ha proporcionado el entorno perfecto. A partir de ahora, el trabajo concienzudo, el apoyo de colaboradores y patrocinadores y, sobre todo, la ilusión que albergan los promotores de este reto, serán quienes tengan la última palabra para que el I Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa constituya un éxito… y que se convierta así en el primer paso para futuras ediciones.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close