Los vencedores del VI Km Vertical® Fuente Dé representarán a España en el Campeonato de Europa de Chamonix

Podio masculino Km Vertical® Fuente Dé 2014Alcanzar la victoria en el VI Km Vertical® Fuente Dé, a disputar el 7 de junio de 2015, servirá, además de para conocer a los nuevos campeones de España de Km Vertical, como pasaporte automático para representar a nuestro país en el Campeonato de Europa de Kilómetro Vertical en Chamonix, Francia, el 26 de junio. Ante la dificultad que supone para nuestros atletas acceder a esta convocatoria, debido al altísimo nivel de los últimos años, sin duda se trata de un aliciente más para acudir el próximo mes de junio a Liébana.

Este es uno de los criterios adoptados por la FEDME para elegir a los integrantes de la Selección Española de Carreras por Montaña que defenderán nuestros colores en los Campeonatos de Europa ISF 2015, a celebrar en Zegama, Chamonix y Val d’Isere. Chamonix será, por tanto, el escenario del Campeonato de Europa de Kilómetro Vertical, mientras que Zegama (España) acogerá el de Maratón de Montaña el 17 de mayo, y Val d’Isere (Francia) el de Ultra el 12 de julio.

Además de decidir que los campeones de España de Carreras en Línea, Vertical y Ultra quedan automáticamente seleccionados, los responsables de la FEDME tendrán en cuenta otros tres criterios para configurar la Selección Española:

-Resultados deportivos en los Campeonatos del Mundo ISF 2014.

-Resultados deportivos en las competiciones de Copa España anteriores a la fecha del Campeonato de España.

Criterio del equipo técnico.

Con respecto a la modalidad Ultra, la Federación considera que en esta ocasión el Campeonato de España de Ultra está demasiado próximo a la celebración del Campeonato de Europa. Un hecho que dificulta la recuperación de los ganadores para poder disputar el Campeonato de Europa con garantías y alto rendimiento, dada también la naturaleza del Campeonato de España y la especial dureza de las coordenadas del Campeonato de Europa en esta edición 2015. Sin embargo, mantendrán la costumbre de seleccionar al Campeón y Campeona de España, aunque este año especialmente mirarán con mucha atención las competiciones Ultra celebradas con anterioridad.

Pruebas de Copa de España que se tendrán en cuenta

En línea

1ª prueba: 15 marzo en Miranda de Ebro, Burgos

Carrera por Montaña Miranda de Ebro, 34 Km y 1.700 metros de desnivel positivo

2ª prueba: 19 abril en Jerte, Cáceres

Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos, 29 Km y 1.700 metros de desnivel positivo

3ª prueba: 14 junio en Vilaller, Lleida

Verticales

1ª prueba: 21 marzo en Artenara, Las Palmas de Gran Canaria

Artenara Vertical, 3,7 Km y 710 metros de desnivel

Ultra

1ª prueba: 11 abril “Ultra del Montseny”, 85 Km y 4.000 metros de desnivel positivo

Y también:

9 mayo: Transvulcania, 73 Km y 8.525 metros de desnivel positivo

9 mayo: Peñagolosa, 118 Km y 5.439 metros de desnivel positivo

2 comentarios en “Los vencedores del VI Km Vertical® Fuente Dé representarán a España en el Campeonato de Europa de Chamonix

  1. luis villoslada 2 junio, 2015 — 7:28 pm

    Los ganadores de todas las categorías representaran a España?o cuales.

    1. Los vencedores absolutos en categoría senior masculina y femenina.

Los comentarios están cerrados.