Inscripción cerrada y entrega de dorsales del ‘I Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa’

Tal como anunciaba el ritmo de solicitudes de participación en el ‘I Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa’, el cupo de inscripciones se ha completado antes de tiempo al apuntarse el atleta número 100. La entrega de dorsales a cada uno de los participantes se efectuará el sábado 12 de junio, de 16:00 a 18:00 horas, en la Oficina de Turismo del Valle de Camaleño (junto al Ayuntamiento de Camaleño) y en el Telecentro de Espinama, de 18:00 a 20:00 horas. Igualmente, el mismo día de la prueba, el domingo 13 de junio, a partir de las 09:30 horas en Fuente Dé, se podrán recoger los dorsales.

En las zonas más complicadas, además de vallas de protección, se desplegarán voluntarios cada 20 metros.

La demanda de los aficionados a las carreras de montaña para formar parte del ‘I Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa’ ha superado todas las previsiones manejadas por la organización. Muy a su pesar, ha tenido que dejar fuera a numerosos interesados que, esperemos, tengan la oportunidad de participar en ediciones sucesivas.

El principal interés de los promotores del ‘I Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa’ pasa en esta primera edición porque al éxito de participación se le una el éxito de organización. La complicación del trazado, junto al hecho de tratarse de la primera edición, aconsejaba así moderar el número de atletas habituales en este tipo de carreras de montaña a cambio de priorizar al máximo la seguridad de todos y cada uno de los participantes.

La instalación de vallas de protección en las zonas más complicadas del recorrido, así como el despliegue cada 20 metros de voluntarios del ‘I Kilómetro Vertical Fuente Dé-Picos de Europa’ en dichas zonas, son algunas de las acciones desarrolladas por la organización en esa crucial tarea.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close